Vincent Kompany fue su compañero en la selección de Bélgica

«Todavía hay magia en Hazard, es demasiado pronto para hablar de su final»

eden hazard
Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Vincent Kompany pidió paciencia con su antiguo compañero en la selección belga Eden Hazard y señaló que «todavía hay magia» en él. Además, afirmó que había que «respetar» los procesos de recuperación durante sus lesiones, puesto que es un asunto «difícil» de manejar. El antiguo capitán del Manchester City respaldó al delantero del Real Madrid e insistió en recordar los «buenos momentos» que este dejó a lo largo de su carrera.

El belga no cree que el final de sus días como futbolistas estén cerca y piensa que su poca participación en los últimos años con el Madrid se debe exclusivamente a su mala suerte con las lesiones.»Es demasiado pronto para hablar del final de su carrera. Lo más importante es que Hazard tuvo lesiones y eso es todo lo que cambió. Teniendo lesiones, también hay que respetar el hecho de que no controlas eso. Ha lidiado con las lesiones y las secuelas. Y siempre es difícil volver», prosiguió Kompany.

El ahora entrenador del Burnley en la Segunda División inglesa se acordó de la mejor generación de Bélgica de la historia en la que formaba filas junto al futbolista del Madrid y dejó claro que a todos les «hizo sentir orgullosos» de «apoyar» a la selección de su país. Pese a no cosechar ningún título, aquellos jugadores significaron un antes y un después en el fútbol mundial y ambos formaron parte de ese equipo, en el que también militó Courtois.

Además, destacó que antes de anunciar su retirada del fútbol le gustaría seguir logrando nuevos objetivos como profesional.»Siempre hay alguien que todavía tiene algo por lo que pelear», afirmó el belga. Quizá esos propósitos podrían llegar de la mano de Kompany precisamente, quien ya ha ascendido al Burnley a la Premier League de cara a la temporada que viene y le podría brindar una vía a su ex compañero.

Por último, el ex defensor imaginó un escenario en el que el Madrid pasa a la final de la Champions League y su antiguo compañero se impone como el héroe de la cita. «Siempre puede marcar en la final de la Liga de Campeones, puede ganar un título. Todavía hay magia en este jugador, en la persona. Y hay que esperar lo mejor de él para que acabe como se merece», concluyó Kompany en una entrevista al medio belga RTBF.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias